Pese a que el matrimonio con una joven de 16 años está previsto por ley en casos excepcionales, la Fiscalía le abrió una investigación por nepotismo al alcalde Hissam Hussein Dehaini, de 65 años.

Esto debido a que el nombramiento benefició a la madre de la adolescente, que tenía que aprobar la unión de la menor de edad para que la misma tuviese validez legal.

Lea además: Liberan a Solís Calero, hombre que se disfrazó de alumna para entrar al baño de niñas en una escuela

El matrimonio civil fue contraído el 12 de abril pasado, un día después de que la joven, que fue reina de belleza adolescente de la ciudad, cumpliera 16 años. Esta es la edad con la que un menor puede formalizar legalmente una unión marital desde que cuente con la previa aprobación de sus padres.

Algunas personas aseguran que el alcalde contrajo nupcias con la joven a cambio del puesto público que le dio a su suegra.

Solamente un día después, Marilene Rode, madre de la joven, fue nombrada como secretaria de Cultura y Turismo con un salario de 21.416 reales (106.09 lempiras).

Es por ello que se le está investigando por nepotismo, pues no es la primera vez que lo hace. En 2010, el alcalde le concedió puestos a la que era su esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado.

Le podría interesar: Joven casi pierde la nariz por una mala aplicación de ácido hialurónico