Este miércoles, 17 de abril de 2024, el alcalde de Cunco, se enfrentó a la formalización por presuntos delitos de abuso sexual en contra de cuatro funcionarias de dicho municipio.  Esta es una comuna ubicada en la zona sur del país, específicamente en la región de la Araucanía.

Alcalde de Cunco, Alfonso Coke. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo a medios de comunicación esta es la tercera vez que se intentó formalizar  a Alfonso Coke, ya que en ocasiones anterior había presentado licencia médica.

El Juzgado de Garantía de Temuco finalmente decretó arresto domiciliario total por los delitos de índole sexual contra cuatro funcionarias de la municipalidad, por las cuales es acusado.

Alfonso Coke tampoco podrá acercarse al municipio durante todo este tiempo.

El abogado querellante, Francisco Vergara, consignó que no están de acuerdo con la resolución, puesto que asegura que cumplieron con los requisitos para declarar la prisión preventiva y sostuvo que el arresto domiciliario total "no es suficiente".

¿Quién es Alfonso Coke?

Alfonso Coke es alcalde de Cunco desde el año 2012, es por eso que este año finaliza su tercer periodo como jefe comunal.

De acuerdo a los registros de las papeletas del 2021, Alfonso es independiente y no tiene alguna adhesión a algún partido político en el lapso del tiempo.

En este año termina su periodo como jefe comunal. Foto: Prensa Ciudadana

Los hechos por los cuales se le acusan al diputado de Cunco datan del año 2014 y 2021, cuando él habría intentado besar en contra de la voluntad de las funcionarias.

Incluso, se le imputa el haber tocado en partes intimas a una de ellas.