Este fin de semana, una fuerte tormenta invernal, cubrió de nieve, frío, vientos y lluvia, las Llanuras hasta la costa este de Estados Unidos, alertaron los servicios meteorológicos.

Uno de los estados que más recibió lluvia fue Mississippi y nieve en el sector de las Rocosas, en un frente que se desplazará hacia el centro del país al final del día, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1219018112810541056

Los meteorólogos esperan que está tormenta invernal traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Mismas que podrían dejar hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en partes del noreste el domingo.

También le puede interesar: Nuevo video muestra como Irán disparó dos misiles al avión ucraniano

Ante esta nueva tormenta invernal, los agentes del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dieron a conocer varias advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas.

Advertencia !Tormenta invernal causa fuertes, nevadas y hielo en Estados Unidos..!!

Ante este mal clima, que se vive en los Estados Unidos, el viernes la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto O'Hare de Chicago durante varias horas, debido a que uno de los aviones patinó por una pista de rodaje helada en el aeropuerto internacional de Kansas City.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago reportó alrededor de 200 cancelaciones en O'Hare el sábado por la mañana de casi 2.000 vuelos en total.

Además, se dio a conocer que, en el estado de Dakota del Sur y Minnesota, decenas de escuelas cancelaron las clases el viernes. Mientras que, en Kansas, cerraron las oficinas estatales en el área de Topeka.

También le puede interesar: En alertan varios condados en Estados Unidos por fuertes nevadas