Este 2020, El Sol “está entrando en fase de encierro”, lo que representaría repercusiones negativas para el planeta según reportó el diario The Sun.

De acuerdo con el medio británico, que cita a expertos científicos, el “encierro”, no es más que un supuesto bloqueo en la actividad solar, lo que podría causar un clima helado en el planeta, terremotos, además de hambruna.

Asimismo, explica que el Sol se encuentra en un período llamado “mínimo solar”, lo que significa la drástica caída de la actividad en la superficie del astro, misma que sucedió de manera natural. 

“El mínimo solar está en marcha y es profundo”, aseguró el astrónomo Dr. Tony Phillips, citado por el medio británico. 

¿Es peligroso para el planeta?

El artículo publicado por el New York Post explica que el fenómeno se debe a que El Sol está sufriendo y podría tener consecuencias en el planeta.

La actividad mínima registrada en la superficie del Sol es comparada con la poca actividad solar que ocurrió en otros siglos, más precisamente entre 1790 y 1830, según se lee en la publicación de The Sun. 

En ese contexto, los expertos afirman que hasta el momento no se ha comprobado una relación del fenómeno y los desastres naturales. 

Por su parte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) pronosticó que​ para el próximo ciclo solar será el más débil de los últimos 200 años, el 2020 es el segundo año consecutivo de un bajo número récord de manchas solares.