Como si el coronavirus no fuera suficiente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) e investigadores han advertido que esta "no es la última pandemia" y han alertado de un brote del virus Nipah en la India.

"Esta no es la última pandemia a la que nos enfrentaremos, por lo que debemos observar más de cerca las enfermedades de la vida silvestre" dijo a la BBC el profesor Matthew Baylis de la Universidad de Liverpool.

Te puede interesar: ¿El coronavirus sobrevive en el cepillo de dientes? ¿Qué debes hacer?

En ese sentido, los expertos han alertado de un nuevo brote del virus Nipah que se identificó hace más de 20 años en Malasia y es prácticamente mortal (tiene una tasa de letalidad de más del 70 por ciento).

Científicos examinan a un murciélago.

De acuerdo a los informes de estudios, este virus ataca al cerebro y produce síntomas de gripe que llevan a un síndrome respiratorio y quien logra sobrevivir enfrentará secuelas de por vida.

Es una infección viral transmitida por murciélagos frutales y según información facilitada por The New york Times, la transmisión a humanos se da a través del contacto directo con los murciélagos, cerdos o personas infectadas

En las últimas semanas se reportado en India 18 nuevos casos de Nipah en la zona de Kerala (suroeste del país), que se ha cobrado la vida de 17 personas. 

Te puede interesar: ¿El coronavirus se propaga por el aire acondicionado?