Los condados del Este en Estados Unidos sufren una fuerte nevada que deja a varios estados en alerta.

El lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), alertó a los ciudadanos de al menos nueve estados del Este, tomar precauciones por la tormenta de nieve que se intensificará esta noche.

Por su parte el alcalde Bill de Blasio, también lanzó una advertencia a los neoyorquinos para que se tomen “en serio” la tormenta, ya que se podrían acumular hasta tres pulgadas de nieve en la Gran Manzana.

“La gente realmente debería prepararse para un viaje desagradable de camino a casa “, dijo De Blasio en WCBS Newsradio 880.

Ante este llamado las autoridades han demostrado que los pronósticos detallan que poco después de la lluvia en la ciudad cambiarán a nieve, en estas ciudades de Estados Unidos.

El mapa del NWS señala acumulaciones en el corredor de Nueva Inglaterra, además de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia. En algunas zonas la acumulación llegará a las ocho pulgadas.

Las autoridades del NWS, alerto, “Esta tormenta no es exactamente ‘furtiva’, pero es la primera nevada importante de la temporada en gran parte del corredor urbano. ¡Tómelo con calma sus caminos hoy si tiene que estar fuera de casa!”.

https://twitter.com/NWS/status/1201506472468742144

También le puede interesar: Camisas de campaña de Trump son elaboradas en Honduras

Precauciones

Debes manejar a baja velocidad

Dejar suficiente distancia con respecto a otros autos

Se espera que las temperaturas lleguen a los cero grados centígrados, pero la sensación sea menor que eso.

Tener linternas a mano

También le puede interesar: EE UU: Tormenta de nieve afecta Nueva York, Nueva Jersey y al menos otros 20 estados más

El Meteorológico estimó que cerca de un récord de 55 millones de personas serán afectadas por el clima de este fin de semana, tras el Día de Acción de Gracias.

Desde el sábado, ya había retrasos en vuelos de San Francisco, Newark y Chicago, según el sitio de seguimiento del aeropuerto Flightview.

genialy lorem

flourish

INFOGRAM

CANVA

paises banderas cinco estrellas de gerson gomez

Estas condiciones climatológicas se extenderán hasta el martes, según los reportes.