Álvaro Gómez de Voceros de Cristo es lo que los usuarios buscan en internet luego de la trágica noticia de la muerte del cantante.

Y es que el cantante y fundador de la agrupación ‘Los Voceros de Cristo’ murió luego de pasar varios días interno en un centro asistencial por una enfermedad que lo aquejaba.

Pese a tomar a muchos de sus fans por sorpresa, ya se habían difundido noticias sobre el delicado estado de salud del artista.

Una de las causas de la muerte de Álvaro Gómez de Voceros de Cristo fueron los medicamentos que se administraron durante ocho días.

Esto pues dichos medicamentos le habrían causado consecuencias en sus riñones provocando su muerte.

¿Cómo se publicó la noticia de la muerte de Álvaro Gómez?

Álvaro Gómez junior fue quien por medio de las redes sociales del dúo realizó un comunicado anunciando la muerte de su padre.

Álvaro Gómez tocando la guitarra
Las noticias del estado de salud delicado del artista ya habían sido difundidas en las redes de la agrupación. Foto: YouTube Los Voceros de Cristo

En el post de Instagram el hijo del artista dijo “Con el corazón lleno de tristeza pero a la vez con gratitud, hoy nos despedimos de mi amado papito, Álvaro Gómez (1945 - 2024)”.

Asimismo en el comunicado detalla que su padre fue “un verdadero siervo de Dios y pilar fundamental de Los Voceros de Cristo. Su voz, ese eco celestial que nos acompañó durante tantos años”.

No obstante, en el comunicado el hijo de Álvaro Gómez de los Voceros de Cristo no detalla qué enfermedad aqueja a su padre antes de su muerte.

¿Cuál es la Historia de los Voceros de Cristo?

La agrupación musical fue fundada en Bogotá, Colombia en el año de 1972 por Álvaro Gómez y Eduardo Silva como dúo.

Álvaro Gómez y su compañero del dúo Los Fantasmas
Álvaro Gómez formaba parte del dúo Los Fantasmas antes de fundar Los Voceros de Cristo. Foto: Facebook Los Voceros de Cristo

Sin embargo, fue hasta que los fundadores se movilizaron a Venezuela que lograron alcanzar el éxito de su música.

Esto pues sus sencillos lograron llegar a países centroamericanos y conquistando a países como México y Estados Unidos.

Álvaro Gómez de los Voceros de Cristo logró más de 20 producciones discográficas con la agrupación, incluyendo videos musicales y material literario.

VIDEO: Cantante cristiano se desploma y muere en pleno concierto