El caso de Álvaro Prieto ha tomado por sorpresa a España y el mundo, esto porque un video publicado por el medio RTVE, circuló en redes sociales, mostrando el cuerpo del español de 18 años.

Prieto era un futbolista que formaba parte del equipo juvenil del Córdoba CF, no obstante desde el pasado jueves 12 de octubre, se le perdió la pista y sus familiares lo reportaron como desaparecido.

El deportista habría salido desde Córdoba hacia Sevilla con el objetivo de ir a una fiesta y a la mañana siguiente, con su celular descargado, estuvo en la estación de trenes, evitando la seguridad e intentado ingresar a un tren a pesar de que había perdido su boleto.

Las versiones más recientes del caso indican que el joven no murió por causas violentas sino porque se electrocutó accidentalmente cuando intentó subir a la parte superior del vagón.

Álvaro Prieto tenía 18 años. Foto: Lecturas
Álvaro Prieto tenía 18 años. Foto: Lecturas

A pesar de que muchos en redes sociales especulan sobre teorías de que se pudo haber tratado de un homicidio, las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron el momento en que el joven sufrió el accidente.

"Todo sucede en solitario, es una situación desgraciada que lo lleva a una actitud, que cuesta trabajo entender en este momento, de introducirse en una zona restringida al público y llegar a la zona de talleres, donde se produjo la muerte", señaló el delegado del gobierno, Pedro Fernández.

El video de Álvaro Prieto

Tras cuatro días de intensa búsqueda del joven de 18 años, el cuerpo de Prieto fue encontrado entre dos vagones de la estación de Santa Justa en Sevilla.

Cabe señalar que los restos del joven fueron grabados por el medio de comunicación español RTVE, que mientras realizaban un enlace en la estación, un reportero observó lo que parecía ser un cadáver.

Durante el programa, el camarógrafo incluso hizo un zoom hacia el cuerpo y el video se publicó en redes sociales. Lo que ha causado indignación e incluso el medio emitió un comunicado pidiendo perdón por la publicación de las imágenes.

"RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", publicó el medio.

Cabe señalar que la distribución del video del cuerpo de Prieto podría considerarse un delito y se prohibió.

Hasta el momento, la grabación que circula es la reacción del reportero cuando identifica que vio un cuerpo.