AMLO, ha enfrentado duras críticas por varias decisiones, la más reciente el apoyo al ex presidente de Bolivia Evo Morales.

Además, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que dar la cara a los mexicanos y al mundo entero por liberar al hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán.

Te puede interesar: Trump deportará a Honduras inmigrantes peligrosos aunque no sean hondureños, conozca por qué y a partir de cuándo, según informe

Sin embargo, ya es un año que el líder de izquierda lleva en el poder y él mismo reveló que ha tenido cinco aciertos que deben destacarse.

https://youtu.be/dobAVfUg7-s

1. Pensiones a sectores vulnerables

"Todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión", destacó AMLo en su discurso.

Y es que desde su llegada al poder, se incrementaron las pensiones a sectores vulnerables como los ancianos y las personas con discapacidad.

La secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, reporta 8 millones 38 mil 469 de beneficiarios alcanzados.

Pero, el panorama no es bueno, pues según economistas mexicanos (consultados por Forbes) a pesar de aumentar el presupuesto de la República, los recursos planteados no alcanzarían para cubrir las pensiones ofrecidas.

Te puede interesar: Patrulla Fronteriza habría detenido más de 250 mil hondureños durante 2019

2. Lucha contra la corrupción

El gobierno de Enrique Peña Nieto quedó en boca de todos por actos de corrupción que rodearon su mandato.

Incluso el periodista Roberto Rock, relata en un libro la crónica de corrupción que rodeó a Nieto. Talón de Aquiles, del que AMLO sacó provecho.

Por lo que en su discurso destacó que continuará con su filosófía de "barrer las escaleras de arriba para abajo".

A poco de tomar el poder, AMLO sorprendió a todos al rechazar los privilegios de ser presidente, entre estos viajar en avión privado y vivir en una mansión.

https://youtu.be/05uyYax3TvI

3. Eliminación de lujos en el gobierno

Pero AMLO, también se fue contra los lujos de los funcionarios, al quitarles privilegios y enviar esos fondos a otras dependencias.

Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos dos mil 400 millones de pesos, explicó el mandatario.

Por lo que es destacable que ha ganado 1.23 pesos, o en términos porcentuales, 6.43. Pese a las amenazas de Donald Trump los grandes inversionistas mundiales, siguen llegando a México.

https://youtu.be/3i33bqsa1mk

5. Aumento al salario

Sentó bases muy sólidas. Primero finanzas públicas sanas, que es fundamental para que fluya la inversión, el financiamiento y la confianza, así es como el multimillonario Carlos Slim, destaca el gobierno de AMLO.

El aumento al salario mínimo se volvió en términos reales, ya que no aumentó la inflación, debido a que hubo inversión, destacó el mismo AMLO, según LaVanguardia.

Te puede interesar: Hondureñas están siendo asesinadas de formas grotescas: suman 343 en 2019