El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió en conferencia de prensa al revelar, lo que a su criterio, evita que las personas se contagien de covid-19 en su país.

“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, expresó el mandatario en el estado de Chiapas, donde realiza una gira de trabajo.

“Lo mismo que recomiendo y me han dicho, la sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente la alimentación, comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio”, expresó AMLO al explicar lo cuidadoso que es.

La respuesta del jefe de Estado derivó en medio de las críticas que ha recibido su gabinete de gobierno debido a la forma de manejo que le han dado a la crisis del covid-19. “Vamos a seguir domando la pandemia”, aseguró

Te puede interesar: En fosa clandestina fue encontrado el cuerpo de una diputada mexicana en Colima

De momento, el país azteca registra 101,238 casos de los cuales 11,729 han fallecido, tras la confirmación de 1,092 nuevos decesos, y 73,271 se han recuperado.

“Hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, explicó el primer ciudadano mexicano.

Ante ello, según RT, solicitó a sus compatriotas “que no haya psicosis, temor, que no hagamos caso al amarillismo”.

"No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia", sentenció.

Vea: López Obrador le ha quitado casi 7 millones de dólares al narcotráfico en lo que va del 2020