Una joven lleva apenas 7 de 80 años de prisión a los que la condenó un tribunal en 2015 tras encontrarla culpable del asesinato de su madre y hermanita, a quienes descuartizó y sacó parte de sus órganos.

Este es el caso de Anastasia Lechtechnko, quien está presa en una cárcel de la ciudad de Tijuana, del estado Baja California, por matricidio de su progenitora Yuliya Masney, y su hermana Valeria, de 11 años.

La Policía capturó a Anastasia en 2015 tras ingresar a una vivienda en Tijuana, donde encontraron los cadáveres acuchillados de Yuliya y Valeria.

PUEDE LEER: Le prenden fuego a mujer que rechazó una propuesta de matrimonio

Yuliya, una pianista ucraniana y acróbata de circo tenía su corazón fuera, mientras Valeria, sus ojos fuera de su órbita.

Anastasia Lechtchenko, la joven condenada por asesinar a su madre y hermana.

Anastasia confesó el crimen a su novio y una amiga porque sus parientes "eran brujas", y ellos la delataron ante las autoridades.

Llegada a México

Según la información recogida por Infobae, Yuliya llegó a México con su pareja Igor Lechtchenko (ruso) tras conocerse en un circo. Estando en México eran bailarines independientes.

La pareja vivió cierto tiempo en San Luis Potosí, donde nació Anastasia, y luego se mudaron a Tijuana, donde nació Valeria, una pequeña con múltiples discapacidades, según Infobae.

TAMBIÉN: Muere turista que se tomaba una selfie en las Cataratas del Iguazú

Tras el nacimiento de sus hijas, Igor se separó de Yuliya y spuestamente trabajaba como entrenador de gimnastas en la Universidad Autónoma de Baja California.

Anastasia en una fotografía junto a su madre, Yuliya, a quien asesinó a puñaladas.

Fue una noche de 2015, cuando Anastasia, en ese entonces de 19 años, tuvo una pelea con su madre por sus problemas de adicción.

La joven confesó en la Fiscalía que había estado drogándose durante cinco días y que los policías que la detuvieron la obligaron a decir que ella había matado a su mamá y hermana.

Declaración en tribunal

No obstante, Anastasia declaró también ante el tribunal que "mi mamá se dedicaba a la brujería y mi hermana era una muñeca, su aliada y títere. Y para que no continúen esos trabajos también hay que matarla. Para matar a una bruja, a ese espíritu maligno hay que cortarle partes inferiores".

Según la investigación policial, antes de asesinar a su madre y hermana Anastasia buscó en Google "cómo matar a una bruja y cómo desmembrar un cuerpo".

La joven fue condenada a 80 años de prisión, pese a contradicciones, pues los cuchillos y las bolsas en que fueron hallados los cadáveres de madre e hija no tenían huellas de Anastasia, de acuerdo a la información recogida por el medio argentino.

PUEDE LEER: ¡Dantesco! Policía encontró cuerpos desmembrados de cuatro amigos que habían salido en bicicleta