Un estadounidense naturalizado de la tercera edad enfrenta cargos por pedofilia contra una menor de República Dominicana, con la que además procreó dos hijos y contrajo matrimonio.

De acuerdo con el portal de Univision, el hombre, que responde al nombre de Valentín Ortiz, viajó a ese país del Caribe y comenzó a agredir sexualmente a la menor cuando ella tenía 12 años y él 65.

También: Torturado hasta amputarle los dedos, este fue el castigo para hombre condenado por robo en Irán

Por el delito, ahora se enfrenta a la justicia y tendrá que pasar cinco años y 11 meses en prisión, también recibió cinco años de libertad supervisada y tendrá que pagarle 10,000 dólares a la víctima.

Así se descubrió el abominable caso

De acuerdo con el portal, Ortiz fue descubierto cuando llevó a su joven esposa a llenar un formulario para solicitar una visa para ella.

Pero, cuando las autoridades consulares en República Dominicana y agentes federales hicieron cuentas, se percataron de la diferencia de edad entre el hombre y la joven, por lo que, el caso se catalogó como pedofilia.

El pedófilo que actualmente tiene 70 años, nunca negó haber sostenido relaciones indebidas con la menor.

Además: Trabajadoras sexuales en México solicitan que no se les criminalice

Conforme a la información difundida por el medio, el ciudadano estadounidense abusó de la menor desde 2017, cuando ella tenía 12 años; se convirtió en madre por primera vez a los 14 años y tuvo a su segundo hijo cuando cumplió 16.

“El gobierno cree que Ortiz embarazó a la joven en febrero de 2018, cuando tenía 13 años y 9 meses de edad”, señala la declaración de Kathryn Murray, agente de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

A través de un comunicado, la fiscal federal Jacqueline C. Romero señaló que: “Valentín Ortiz es un depredador sexual que atacó a una víctima muy joven y vulnerable, viajando internacionalmente para poder aprovecharse de esta niña sin las mismas consecuencias legales que podría enfrentar en Estados Unidos”.

Y agregó: “Como ciudadano de Estados Unidos, tiene prohibido participar en una conducta tan abominable en el extranjero y, en consecuencia, ahora debe rendir cuentas por sus delitos”.

Le puede interesar: Aumentan a 15 los muertos por las inundaciones en Kentucky, Estados Unidos