Unos 58 médicos, que luchan contra el covid-19, fueron albergados desde el lunes en la antigua residencia presidencial de México, conocida como Los Pinos, informó el director del lugar, Zoé Robledo.

"Hoy entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo covid-19", dijo el funcionario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras su asunción reconvirtió el complejo en un centro cultural.

Y agregó: "Estamos listos para recibir hasta 80 personas, es decir 22 personas más, y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares".

Un verdadero espacio de descanso

Los Pinos, un complejo arquitectónico de enormes casonas y primorosos jardines que fue residencia oficial de mandatarios mexicanos por más de 80 años, fue rechazada por el izquierdista López Obrador, quien decidió convertirla en un espacio cultural abierto al público.

En el complejo se prestarán los servicios de hospedaje, alimentación, lavandería, espacios recreativos e internet inalámbrico, además de transporte para el personal de tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en las zonas norte y centro de la capital mexicana.

Además, cabe mencionar que seis inmuebles del complejo serán utilizados como espacios de descanso, dormitorios, comedor, mientras que un helipuerto y una cancha de fútbol servirán como áreas de esparcimiento. Otros médicos del seguro vigilarán la salud física y mental de los albergados.

Mira las fotos:

Casa Los Pinos
Interior de Los Pinos Foto: @TheBigLudwig
Los Pinos
Por ahora 58 médicos serán albergados. Foto: @TheBigLudwig
Los Pinos México
Los médicos serán alimentados Foto: @TheBigLudwig

Te podría interesar: Trump acelera la construcción de su muro en la frontera por aumento de casos de coronavirus en México