Múltiples visas otorgará Arabia Saudita a las personas que quieran asistir al Mundial de Qatar 2022, estos pases serán dados 10 días antes del 20 de noviembre (fecha de inicio), y tendrán una duración de 60 días, anunció este jueves el ministerio saudí de Asuntos Exteriores por medio de Twitter.

Asimismo, las personas que tengan la "Hayya Card", la cual, es una acreditación reservada para los que cuentan con entradas de partidos a los mundiales durante todo el evento, deberán hacer una petición de visado electrónico a Arabia Saudita, según las modalidades que aún no están establecidas al 100%.

Según el ministerio del país, "Los poseedores de las visas tendrán derecho a entrar y salir en el Reino varias veces durante la duración de validez de sus visados", y les permitirá hacer varios desplazamientos de ida y vuelta para asistir a los partidos.

Además, las autoridades del citado país, dijeron que no era necesario que los próximos visados atravesaran por Qatar antes de entrar a Arabia Saudita, sin embargo, sí tendrán que justificar un seguro médico.

El logo de Qatar 2022, se exhibe cerca del Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, donde se celebrará el sorteo de la Copa Mundial en Qatar, el jueves 31 de marzo de 2022.  Foto: Los Angeles Times.

Arabia Saudita, se ha mantenido cerrada durante décadas, no obstante, en el 2019 comenzó a conceder visas electrónicas a ciudadanos de 49 países, buscando desarrollarse en el sector turístico y hotelero.

Por otra parte, Qatar cuenta con una limitada capacidad hotelera, y debido a eso, las autoridades esperan que numerosos aficionados se hospeden en los estados vecinos del Golfo, lugar de donde partirán decenas de vuelos diarios con todas las formalidades administrativas.

Este mundial del 2022, es el primero en realizarse en Qatar, y este país del medio oriente espera acoger cerca de 1,2 millones de aficionados entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Cabe destacar, que en el primer partido del grupo C, se enfrentará Arabia Saudita contra Argentina, el 22 de noviembre.

Con información de AFP.