Un grupo de arqueólogos húngaro asegura que identificó el lugar donde el predicador Juan el Bautista fue sentenciado a muerte, alrededor del 29 d. C., informó la revista Live Science.

Se trata de un patio en la antigua fortaleza Maqueronte, ubicada en la cumbre de una colina en la actual Jordania, que fue descubierto hace 40 años.

Tanto la Biblia como el antiguo escritor Flavio Josefo (37-100 d.C.) describen cómo el rey Herodes Antipas, hijo del rey Herodes, hizo ejecutar a Juan el Bautista.

PUEDE LEER: Arqueólogo afirma haber descubierto la supuesta casa donde vivió Jesucristo con María y José en Nazaret

Los expertos habrían logrado trazar un mapa de la pista de baile manchada de sangre donde Juan el Bautista, quien según la Biblia predijo el advenimiento de Jesús, fue asesinado.

El patio tiene un nicho en forma de absidal que probablemente sean los restos del trono donde se sentó Herodes Antipas, dijo Gyozo Voros, director de un proyecto llamado Machaerus Excavations and Surveys at the Dead Sea.

TAMBIÉN: Descubren la ciudad bíblica en la que Jesús multiplicó los panes y los peces, curó a un ciego y caminó sobre el agua

"Creo que es históricamente probable que esta excavación haya sacado a la luz la 'pista de baile' de Salomé", dijo Morten Horning Jensen, profesor de la Escuela Noruega de Teología, quien escribió el libro" Herodes Antipas en Galilea, en 2010.

Baile mortal de San Juan

Herodes Antipas estaba por casarse con Herodías, una mujer divorciada, después de separarse de su esposa anterior, pero Juan el Bautista desaprobó severamente ese matrimonio.

En la boda, Salomé, la hija de la novia, realizó un baile para Herodes Antipas, lo que le complació tanto que le ofreció que escogiera cualquier cosa como premio. La hija preguntó a su madre su deseo, la cual le dijo que pidiera la cabeza de Juan el Bautista.

LE PUEDE INTERESAR: Hallazgo arqueológico en Jerusalén podría dar más detalles sobre cómo era el reino de Judá hace 2,700 años

Salomé, habiendo sido empujada por Herodías, exigió la cabeza de Juan el Bautista. La Biblia dice que Herodes Antipas se mostró reacio a cumplir con la solicitud, pero finalmente lo convencieron y le presentaron la cabeza de Juan el Bautista a Salomé en una bandeja.