Un sospechoso de asesinar a sus hijos a golpes, por supuestamente vengarse de su esposa, fue detenido el domingo (03.01.2021) al norte de México, según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Según el reporte de la agencia AP, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora dijo el domingo que las víctimas tenían 3, 7 y 8 años de edad. Los homicidios ocurrieron el 2 de enero en el estado de Hidalgo, centro de México.

Además, la fiscalía informó en un comunicado que el detenido llamó a su padre para confesar su crimen, momentos después, este lo denunció ante las autoridades de Hidalgo. 

Además: El presidente de México ofrece asilo político a Julian Assange

Por su parte, el diario El Excélsior detalló que después del crimen, el detenido pretendía evadir a la justicia y refugiarse en la ciudad de Tijuana (Baja California).

Finalmente, el hombre, identificado como Luis Alfredo, fue localizado y detenido mediante un operativo, el domingo en Hermosillo, capital del estado de Sonora, México.  

La fiscalía dio a conocer que tras una discusión con la madre de los menores, el detenido los golpeó brutalmente hasta matarlos “para causarle un gran dolor a ella”. “Al parecer en venganza contra su esposa, privó de la vida a sus hijos”, según el informe de la fiscalía.

Vea: Corte de Apelaciones de Estados Unidos anula orden que retrasa la ejecución de única mujer condenada a pena de muerte desde 1953