Un joven de 18 años fue arrestado el viernes después de engañar a su amiga de 16 años prometiéndole ayudar a "vender su alma al diablo" a cambio de una recompensa.

La detención tuvo lugar en la ciudad rusa de Vladivostok (Lejano Oriente), donde el joven enfrenta cargos criminales de fraude, informó Noticias RT.

Según el comunicado del Ministerio del Interior regional, el acusado dijo a la chica que practica la magia y le aseguró que "es un conductor entre el hombre y el diablo". Le ofreció "vender su alma al diablo", prometiendo que "luego de que se realicen todos los rituales, la muchacha tendrá la oportunidad de pedir tres deseos, como salud, riqueza y conocimiento, que se cumplirán y durarán toda su vida".

Puede leer: Famosa sexóloga rusa fue hallada muerta y desnuda en hotel 5 estrellas de Moscú

Para obtener información sobre cómo hacer el rito, le solicitó 6 mil rublos (82 dólares), otros mil rublos (14 dólares) por trabajo y 5 mil rublos (68 dólares) por el material para la ceremonia.

El estafador también advirtió a la menor que aquellos que se pasaron al lado del diablo no deberían usar joyas de oro. Por lo que sugirió que su amiga pusiera sus joyas de oro en una casa de empeños y transfiriera las ganancias a su tarjeta para realizar el rito esotérico.

Tras la ceremonia, los jóvenes continuaron comunicándose en persona y en las redes sociales, el acusado dijo que estaba asociado con el crimen y le pidió a la chica que borrara por completo la correspondencia con él.

También: Rusia confirma que la primera vacuna contra el covid estará lista el 12 de agosto de 2020

El estafador dijo que para que el padre de la chica no pudiera leer su correspondencia, era necesario destruir toda la información de sus dispositivos. Para ello, le pidió que le entregara su teléfono y su computadora portátil. Luego el joven los quemó, asegurando que era necesario para que no sean ingresados ​​en un hospital psiquiátrico.

El daño total causado a la víctima, según la investigación, ascendió a 93 mil rublos (unos 1,265 dólares). El estafador fue arrestado luego de que la madre de la menor denunciara acciones fraudulentas contra su hija a la Policía.