A través de redes sociales circuló un video en donde presuntos sicarios detienen a dos hombres y los obligan a decir 'Arriba Markitos Toys', que es un famoso youtuber mexicano de Culiacán.

Aunque el video se volvió viral en redes sociales como X, antes conocida como Twitter, muchos aseguran que salió de un sitio web llamado 'Blog del Narco', portal que se especializa en subir este tipo de contenido.

En la grabación se puede ver como los agresores le preguntan a las víctimas "¿Y arriba quién?" "¿Arriba quién?"; esto mientras uno de los sicarios sujeta la oreja con una mano y en la otra sostiene un cuchillo.

Escena siguiente, uno de los dos hombres que se encuentran maniatados escupe un objeto no reconocible, que sus captores le habrían introducido a la fuerza, pero cuando puede hablar le responde a su agresor.

"¿Y arriba quién?"

Markitos Toys.

"¿Markitos qué?"

Markitos Toys.

Posteriormente, de manera inesperada los presuntos sicarios terminan agrediendo al joven y en ese momento termina el video que tiene una duración de un minuto y medio.

¿Por qué se menciona a Markitos Toys en el video?

Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro, que es un youtuber nacido en Culiacán, México, y que se hizo popular en redes sociales en 2019 por compartir parte de su día a día y parte de sus lujos.

Sin embargo, Markitos Toys tiene una estrecha relación con el grupo criminal de Sinaloa e incluso el youtuber admitió en varias ocasiones ser amigo de Néstor Isidro Pérez Salas mejor conocido como El Nini.

Además Marikitos fue acusado de lavar dinero y trabajar de la mano del narcotráfico. En el video que hizo el youtuber reveló que él no podía elegir de qué trabajan sus amigos.