En redes sociales y en la web trasciende un video titulado 'arriba Markitos Toys', que trata de la tortura que sufren dos hombres a manos de presuntos sicarios de un grupo criminal en México.

Una de las curiosidades de esta grabación es que se menciona hasta en tres ocasiones 'Markitos Toys', que es un famoso youtuber originario de Culiacán, México, y cuyo nombre es Marcos Eduardo Castro.

En el archivo multimedia se ve a dos hombres semidesnudos y arrodillados, mientras se escucha decir a uno de los agresores "¿Y arriba quién?" "¿Arriba quién?"; esto mientras a la víctima se le toma por la oreja y es apuntado por un cuchillo.

Posteriormente, una de las víctimas escupe algo, que sus captores le habrían introducido a la fuerza, pero cuando puede hablar le responde las preguntas y dice el nombre del youtuber mexicano.

Marcos Eduardo Castro es un creador de contenido mexicano. Foto: Redes Sociales

"¿Y arriba quién"?

Markitos Toys.

"¿Markitos qué?"

Markitos Toys.

Minutos más tarde y de manera inesperada, uno de los sicarios dice: "Ámonos pues, loco" y le corta. En este momento termina el video que tiene una duración de un minuto y medio.

Esta grabación tendría su origen en un sitio web llamado el Blog del Narco, una página que se dedica a subir este tipo de contenido sobre grupos criminales en México.

¿Quién es Markitos Toys?

Markitos Toys es un youtuber mexicano originario de Culiacán, México, en donde habrían sucedido estos acontecimientos y que se hizo popular en redes sociales en 2018.

El contenido de Marcos Eduardo se habría vuelto popular por compartir con su comunidad su día a día, pero sobre todo por presentar su estilo de vida, lleno de lujos y beneficios.

No obstante, a Toys se le asoció con el grupo criminal de Sinaloa e incluso el youtuber admitió tener una amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como 'El Nini', quien se encargaba de la seguridad de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En un video, Markitos dijo que no podía elegir en qué trabajan sus amigos, haciendo referencia a este tipo de vínculos.

Blog del Narco 'Markitos toys video': la grabación donde sicarios agreden a dos jóvenes