A comienzos de noviembre de 2023, empezó a circular un video en redes sociales titulado 'Arriba Markitos Toys', el cual trata de dos jóvenes maniatados y rodeados por un grupo de sicarios.

El nombre de este archivo lleva por título Markito Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro, que es un youtuber nacido en Culiacán, México, y que últimamente ha existido la sospecha de estar involucrado en el mundo del narcotráfico.

Y es que Castro subió cuatro videos, tres de ellos llorando, por la detención de Néstor Isidro Pérez, mejor conocido como el 'Nini', quien fue jefe de seguridad vinculado a 'Los Chapitos', además se encargaba de la seguridad de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En este material multimedia el nombre de Markitos Toys es mencionado hasta en tres ocasiones, cuando los agresores le preguntan a las víctimas "¿Y arriba quién?" "¿Arriba quién?", mientras sujeta su oreja con una mano y en la otra con un cuchillo.

El Nini fue capturado el 22 de noviembre. Foto: Cortesía

Tras recibir la preguntas, uno de los jóvenes escupe sangre y un objeto no reconocible, que sus captores le habrían introducido a la fuerza, pero cuando tiene la posibilidad de hablar, responde a la interrogante del presunto sicario.

¿Y arriba quién?

  • Markitos Toys.

¿Markitos qué?

  • Markitos Toys.

Escena siguiente, el criminal menciona: "Ámonos pues, loco". Al terminar repite el cuestionamiento del famoso youtuber mexicano.

Luego de un minuto y medio la grabación se corta, por lo que se desconoce si hubo más agresiones contra los muchachos, pero antes de terminar se escuchó a lo lejos: "¡También me lo voy a llevar a la v**ga!".

¿Qué relación tiene Markitos Toys con 'El Nini' y por qué se habla del Blog del narco?

En uno de los videos que publicó Markitos Toys revela que era amigo de 'El Nini': "Yo solamente tenía una amistad con mi amigo y una amistad vale más que todo, éramos, ni yo era su empleado ni él el mío".

Sumado a estas declaraciones, se conoció recientemente, un documento oficial que identifica a alguien de nombre Marcos Eduardo, con alías 'Markitos', como operador financiero de 'El Nini'.

En cuanto a la frase 'Blog del narco' trata de una página que se especializa en subir contenido relacionado al mundo criminal en México, pero es un sitio que puede proporcionar daños severos a su equipo.