Un video que muestra el momento exacto en el que una abuelita es asaltada a plena luz del día en las calles del estado de Nuevo León, México, ha generado indignación en redes sociales.

Lo que más ha enfurecido a la comunidad es que el delincuente se llevó la bolsa del mandado de la adulta mayor, quien no pudo hacer nada para evitar el robo.

El video fue difundido a través de distintas páginas de denuncia ciudadana de San Nicolás de los Garza, específicamente en el sexto sector de la colonia Constituyentes de Querétaro.

Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia de una propiedad en la zona, muestran a la abuelita caminando tranquilamente por la calle, sosteniendo una sombrilla para protegerse del sol y cargando su bolsa de mandado.

En el video, se puede ver a un joven vestido con prendas negras y cargando una mochila, quien después de asegurarse de que no había nadie más en la calle, corre detrás de su víctima y le arrebata su bolsa del mandado. El delincuente se da a la fuga sin que la adulta mayor pudiera hacer nada para evitarlo.

Vecinos de la colonia Constituyentes de Querétaro han señalado que este no es el primer reporte de robos cometidos con este mismo modus operandi en la demarcación, aunque desconocen si se trata del mismo sujeto o de una célula delictiva.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades del estado de Nuevo León tienen algún reporte sobre estos hechos delictivos. Sin embargo, en plataformas digitales, los vecinos han pedido que se refuerce la vigilancia en la zona, debido a la creciente inseguridad.

Jóvenes golpean a hombres que engañaron y robaron a su abuela