El exsicario del Cártel de Sinaloa y jefe del grupo armado Los Ántrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como el Chino Ántrax, fue encontrado muerto el sábado en Culiacán.

De acuerdo con reportes del diario Ríodoce, El Chino Ántrax se encontraba en su domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, uno de los territorios encabezados por la organización criminal que él mismo comandaba, antes de su arresto.

Hasta su casa llegó un grupo armado, que a punta de pistola se llevó a Gamboa, junto a su hermana Jimena y su novio, Juan, quienes posteriormente aparecieron muertos al interior de una camioneta.

Lea también: Hijos de “El Chapo” Guzmán regalan carros de lujos a habitantes de Sinaloa

Según detallan medios de ese país, los cuerpos no fueron identificados en el lugar del asesinato, ya que se encontraban envueltos en cobijas y cobertores al interior de la camioneta

Escena donde habría sucedido el crimen. Fotografía: Infoabe

En las redes sociales comenzaron a circular fotografías del cadáver de El Chino Ántrax, cientos de usuarios aseguraron que se traba de él, debido al rasgo distintivo de la nariz.

https://twitter.com/R1_Sinaloa/status/1261862200475443201

Fue arrestado en 2013

José Rodrigo Aréchiga fue arrestado en 2013 en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Países Bajos, debido a una orden de captura emitida por Interpol.

En aquel momento, Aréchiga viajaba con el nombre falso de “Norberto Sicairos García”.

Tras ser extraditado a Estados Unidos, el narcotraficante fue declarado culpable en mayo de 2015 por haber participado en coordinación en el transporte de cocaína y marihuana con destino a ese país.

Aréchiga permaneció durante 87 meses recluido en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center en  San Diego, California.

Hace una semanas, el sicario había sido puesto en libertad condicional en la que debía cumplir cinco años, bajo arresto domiciliario, pero huyó un mes después.

Además: Hija de "El Chapo" Guzmán regala juguetes "de su padre" a los afectados por la pandemia