Un hombre murió por un disparo en la cabeza, debido a un enfrentamiento entre barras que ocurrió a inmediaciones del estadio del club San Martín de Tucumán (noroeste), previo al partido ante Belgrano de Córdoba, de las ligas inferiores, informó la policía de esa zona.

La víctima, de 36 años, quien vestía la camisa del equipo de San Martín, falleció por un enfrentamiento que se dio entre aficionados, el cual, ocurrió el lunes pasado en horas de la noche, a 300 metros del estadio donde se realizó el partido.

El presidente de la comisión de Deportes de la legislatura tucumana, Ricardo Bussi, criticó el hecho de que realizaran igualmente el partido luego de lo ocurrido, "Si esa violencia se hubiera replicado adentro del club, hubiese sido catastrófico", señaló.

Por otra parte, el comisario a cargo, Juan Ibáñez, comunicó que el crimen "ocurrió cuando la gente estaba llegando al estadio " y fue perpetrado "fuera del anillo de seguridad" desplegado como parte del operativo policial.

Lugar donde se encuentra el cuerpo sin vida del joven. Foto: América TV.

Según versión de testigos a las autoridades policiales, es que, antes del incidente, la víctima y su agresor ya se encontraban discutiendo, pelea que terminó en un ataque a disparos entre los propios simpatizantes de San Martín.

Además, el mismo día sucedió otro hecho similar en Buenos Aires, cerca del estadio de Nueva Chicago, cuando hinchas violentos quisieron ingresar a los vestuarios tras la derrota del equipo al que apoyaban, en otro partido de las divisiones inferiores.

De igual forma, la policía impidió el acto de violencia, pero los hinchas reaccionaron con pedradas contra los mismos, disturbio que terminó con destrozos de comercios y automóviles alrededor del estadio.

Debido al disturbio, al menos 15 personas fueron arrestadas y se reportaron 13 policías heridos.

Por ultimo, según estadísticas de la oenegé Salvemos al Fútbol, los enfrentamientos dentro y fuera de los estadios, han producido en Argentina más de 300 muertos desde que se profesionalizó el fútbol en el país en los años 1930, aunque dos tercios de los fallecimientos ocurrieron a partir de la década de 1990.

Con información de AFP.