Las autoridades de Japón continúan una investigación para esclarecer los motivos del asesinato del ex primer ministro, Shinzo Abe, a manos de un exmilitar desempleado identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años.

Yamagami fue detenido tras disparar dos veces contra Abe con un arma de fuego de fabricación casera mientras se encontraba en un evento electoral. El político murió en el trayecto al hospital.

De acuerdo con la información recogida por ABC de España, en declaraciones a la Policía japonesa el exmilitar habría desmentido el móvil político del crimen de Shinzo Abe.

VEA: Shinzo Abe: Lo que se sabe del asesino del ex primer ministro japonés, ¿cómo es físicamente?

Pero, Yamagami habría dicho que guardaba rencor a Abe por tener, supuestamente, vínculos con una organización religiosa a la que acusa de haber arruinado a su madre a través de donaciones.

"Yamagami odiaba a cierto grupo y asumió que Shinzo Abe tenía una conexión con este grupo", dijo un portavoz policial nipón.

Según la Policía, Yamagami fabricó él mismo el arma que acabó con la vida de Abe, una escopeta de dos cañones, y que durante un registro en su vivienda encontraron armas similares.

TAMBIÉN: Cronología: Así se ejecutó el ataque mortal contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe