Un joven originario del estado de Vermont, Estados Unidos, es acusado del asesinato de su madre en un barco mientras paseaban en el mar para quedarse con una herencia familiar que estaba a nombre de su progenitora.

Las autoridades federales detuvieron el pasado martes 10 de mayo al joven identificado como Nathan Carman de 28 años, a pesar de que el hecho ocurrió en 2016.

Lea además: Policía ofrece millonaria recompensa por los sicarios que asesinaron al fiscal paraguayo

A Nathan se le acusa de haber asesinado a su madre Linda Carman, cuyo cuerpo nunca se encontró, mientras andaban en una excursión de pesca en el Atlántico, a lo largo de las costas del estado de Rhode Island.

Después de supuestamente quitarle la vida a su mamá, el joven habría hundido el barco en el que se movilizaban para simular un accidente.

En aquel entonces, al joven lo encontraron sano y salvo ocho días después de que se salió de excursión con su madre. Nathan Carman había permanecido en una lancha navegando en mar abierto ese tiempo.

La detención del joven se da luego de que varios familiares lo señalaran como responsable del asesinato de su madre.

Ya había enfrentado la justicia

En 2019, un juez federal de Rhode Island estableció que Carman contribuyó al hundimiento del barco en el que su madre se perdió en el mar.

Los fiscales federales dijeron que el joven tenía graves problemas psiquiátricos que no se había tratado durante una década o más. Sin embargo, por falta de pruebas lo dejaron en libertad.

Tras varios años de investigaciones, las autoridades encontraron que poco antes del viaje de pesca con su madre, Carman hizo reparaciones inadecuadas al bote. 

Testigos declararon que quitó dos molduras estabilizadoras de la popa, cerca de la línea de flotación de la embarcación, dejando agujeros que trató de sellar con una barra de resina.

Gracias a esto, se pudo ejecutar la detención del joven, quien podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

Además, podría recibir una sentencia de 30 años de prisión por cometer fraude financiero en contra de la aseguradora de su madre.

Nathan Carman también es sospechoso de haber asesinado a su abuelo, John Chakalos, en 2013 con una arma de fuego en su propiedad de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.

Aunque hasta el momento no se ha podido comprobar su culpabilidad en el caso, sin embargo, las autoridades estadounidenses sospechan que los dos homicidios son parte de un plan del joven para obtener los bienes familiares y cobrar la herencia que su abuelo le dejó a su madre.

Podría interesarle: Esposa de fiscal asesinado en Colombia hizo misteriosa publicación un día antes: 'el último atardecer'