El español César Román, mejor conocido como "El Rey del Cachopo", fue declarado culpable por haber asesinado y descuartizado a la hondureña Heidi Paz. Luego de conocer su veredicto, la reacción del famoso hostelero español fue captada en vídeo.

En el clip se observa a Román utilizando una mascarilla negra, camisa manga larga a rayas y cabizbajo, mientras el jurado da a conocer sus determinaciones en el caso.

"Los jurados por unanimidad encontramos culpable al acusado del hecho delictivo de homicidio (...) lo encontramos culpable del hecho delictivo de profanación del cadáver", manifestaron.

Lea también: Declaran culpable al Rey del Cachopo, el empresario español que mató a hondureña Heidi Paz

En ese momento, la defensa de Román le tomó del brazo como señal de "apoyo", mientras él permaneció con su rostro agachado.

La Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

El cuerpo de Heidi Paz Bulnes (hondureña) fue encontrado el 13 de agosto de 2018 al interior de una maleta en un edificio en Madrid y sus restos fueron identificados a través de pruebas de ADN con el de la madre de la compatriota.

Durante el juicio Román insistió en ser inocente y hasta llegó a asegurar que creía que la Heidi Paz está viva en Honduras. "El Rey del Cachopo", también acusó a la hondureña de ser una "prostituta" y la relacionó con personas vinculadas al narcotráfico.

César Román ahora tendrá que esperar la pena que tendrá que pagar tras las rejas.

Vea: '¡No se vayan, no me dejen!', el desgarrador clamor de un niño abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos