El alcalde colombiano de la ciudad de Popayán, ubicada al suroeste de Bogotá, se encuentra en el ojo del huracán tras haber dado positivo por coronavirus, enfermedad de la que se "burló" días atrás.

Se trata del alcalde Juan Carlos López, quien al momento de emitir el polémico comentario, por el que ha recibido infinidad de críticas, desconocía su diagnóstico.

De acuerdo con medios colombianos, como El Metro, López regresó recientemente de un viaje que realizó a Marruecos, vía España, y fue ahí donde se contagió con el covid-19. No obstante, a su regreso a Colombia, el edil no presentó síntomas, por lo que, no se realizó la prueba.

Días después, decidió someterse a la prueba del coronavirus para despejar dudas, no obstante, el resultado fue el menos esperado. Tras ser diagnosticado con coronavirus, el alcalde de 60 años encendió la polémica, pues salieron a la luz una serie de vídeos de una entrevista que brindó a su regreso del viaje, donde bromeó sobre el virus.

https://twitter.com/JohaFuentes/status/1242473617725652992

Al edil se le consultó "¿a quién fue que contagió usted?, porque yo lo veo regio", -todo esto cuando aún no sabía sobre su diagnóstico-, "ni a mi mujer la he podido contagiar", respondió entre risas, sin imaginar lo que estaba por ocurrir.

Las críticas van desde "irresponsable", hasta "ignorante" y demás, ya que recientemente se conoció que tras su retorno a Colombia sostuvo varias reuniones sociales y ahora todas esas personas son sospechosos de portar el virus.