Habitantes de la ciudad de Cienfuegos, en Cuba compartieron el sábado (16.10.2021) impactantes imágenes de la formación de una tromba marina en la Bahía de Jagua.

En las fotos y vídeos compartidos en las redes sociales los usuarios captaron las impresionantes nubes y la formación de la manga de agua que unió el mar con el cielo.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Pocas veces imágenes cómo estás han podido ser filmadas en Cuba y varios usuarios afirmaron que nunca antes habían visto algo igual en esta ciudad.

Podría interesarle: Huracán Pamela deja más de 10 mil damnificados en el Pacífico mexicano

En ese sentido, el medio local Cuba Debate, informó que muchos habitantes corrieron a sus balcones y agarraron celulares; cámaras y cualquier cosa que tuvieran a mano, para dejar constancia de este fenómeno natural que ha impresionado a todos los residentes.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Sin embargo, la tromba marina se disipó rápidamente y terminó siendo "un susto" para los pobladores de la ciudad de Cienfuegos.

Formación de la tromba marina

Según el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos la tromba comenzó a desarrollarse el pasado sábado (16.10.2021) al filo de las 4:50 p.m. y estuvo un tiempo aproximado de ocho minutos hasta que logró bajar al mar.

“Vale destacar que rápidamente se disipó, por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole”, indicó en un comunicado de prensa el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos.

Finalmente, explicó que la situación se debió a la formación de áreas de tormenta en la tarde; debido al calentamiento del día y factores locales, incentivando los procesos convectivos y que dan lugar a tormentas con manifestaciones de severidad.

Hasta el momento las autoridades cubanas no registran víctimas mortales como efecto de la manga de agua en Cienfuegos.