Rusia es uno de los países más helados del mundo, debido a que está ubicado cerca del polo norte, pero existe una ciudad en particular donde las temperaturas llegan hasta los menos 50 grados centígrados.

Se trata de Yakutsk, una pequeña ciudad de poco más de 333 mil habitantes, donde el frío permanece la mayor parte del tiempo, lo que le ha valido el título de la 'ciudad más fría del mundo'.

Por esta razón, sus construcciones están diseñadas para prevenir accidentes provocados por el derretimiento del hielo; sus edificios están elevados a dos metros de altura por columnas.

Otro de los detalles que se pueden encontrar, es que su sistema de cañería no está bajo tierra, sino a la intemperie para evitar que se dañen por el congelamiento.

Mientras que las personas que cuentan con vehículo deben mantenerlo encendido la mayor parte del día para que el aceite y la gasolina no se congelen, aunque varios usuarios dejan el carro en un garaje climatizado.

¿Por qué la gente sigue viviendo en la ciudad más fría del mundo?

Existen varios motivos por los cuales las personas no han abandonado esta inusual ciudad, una es por la gran cantidad de museos; otra es que existen varias de las más importantes universidades de Rusia, mismas que ofrecen programas accesibles para los estudiantes.

Asimismo, Yakutsk existen varias minas de diamantes, siendo esta la productora del 20 por ciento del producto que se comercializa a nivel mundial.

Por otro lado, ha servido como centro de investigación para científicos, quienes analizan los efectos del frío a largo plazo, así como de las fluctuaciones en la temperatura, puesto que la variación térmica se mueve entre los -40 grados en invierno hasta los 20 grados en verano.

Yakutsk en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado a los pobladores, quienes han denunciado que el presidente, Vladímir Putín, ha descuidado la ciudad, los servicios básicos se encuentran en mal funcionamiento, cortés de energía eléctrica y del servicio de gas.

LEA TAMBIÉN: ¿El fin del mundo será en 2023? Inteligencia artificial lanza una preocupante predicción