Un sismo de magnitud 4.8 sacudió la costa Este a las 10:30 de la mañana del viernes, siendo perceptible desde Boston hasta Philadelphia, incluyendo el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, según reportes del Servicio Geológico.

El epicentro se situó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, a 45 millas al oeste de Nueva York y a 50 millas al norte de Philadelphia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó a través de las redes sociales que el sismo se sintió en todo el estado, y su equipo está evaluando cualquier posible impacto o daño, comprometiéndose a proporcionar actualizaciones a lo largo del día.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también se pronunció en redes sociales, indicando que el estado ha activado sus centros de operaciones de emergencia y solicitando a la población que solo utilice la línea de emergencia 911 en caso de verdadera urgencia.

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Joe Biden está informado sobre la situación.

En el centro de Manhattan, el bullicio habitual del tráfico se intensificó cuando los automovilistas hicieron sonar sus bocinas durante el temblor.

Según informes de la agencia de noticias The Associated Press, algunos residentes de Brooklyn escucharon un estruendo y sintieron temblar sus edificios.

En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, familiarizado con los terremotos, tranquilizaba a sus vecinos.

Videos

En las imágenes se puede observar la magnitud del sismo que sacudió diferentes partes de la ciudad de Nueva York.

El perfil de X Rochex Rababel Robinson Bonilla publicó un video desde el interior de un apartamento donde se observan los movimientos provocados por la fuerza del sismo 4.8 de magnitud.

Los vuelos en los aeropuertos internacionales Newark Liberty en Nueva Jersey y John F. Kennedy en Queens, Nueva York, han sido temporalmente suspendidos como medida de precaución tras el reciente sismo.

Sin embargo, la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York anunció que el transporte público, incluyendo trenes y autobuses, no está experimentando retrasos en este momento.

Se ha señalado que es posible que realicen inspecciones en las líneas del tren durante el día para garantizar su seguridad y funcionamiento óptimo.

Los residentes de la zona recibieron una alerta de emergencia en sus teléfonos celulares 30 minutos después de que se registrara el terremoto, según informes recientes.

TAMBIÉN LEA: Temblor de magnitud 4,8 en Nueva Jersey se siente en toda Nueva York