La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que el próximo 6 de mayo un peligroso asteroide podría impactar con la Tierra e incluso afectaría a varios países.

Según la NASA, el nombrado “2009 FJ1” es un asteroide del tamaño de la pirámide de Guiza, Egipto (138 metros) y este puede chocar contra nuestro planeta, provocando una explosión equivalente a las 230 kilotones de dinamita.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: cifra récord de presos políticos y 'enemigos' al régimen de Daniel Ortega

Y es que no en vano, dicho objeto espacial se agregó a la lista de “riesgos de objetos cercanos a la Tierra” de la NASA, pues el asteroide puede ser peligroso dada su velocidad, tamaño y tiempo.

En este sentido, el asteroide 2009 FJ1 sería calificado por la NASA como "potencialmente peligroso" debido a los 95.000 kilómetros por hora a los que se aproxima a la tierra y sus 16 metros de diámetro y 138 de alto.

Asimismo, se reveló que el impacto de este asteroide podría liberar una fuerza similar a la desatada por la bomba atómica lanzada en Hiroshima, Japón durante la segunda guerra mundial, la cual tenía una potencia de 20 kilotones.

LE PUEDE INTERESAR: Washington lamenta que Rusia escale la guerra con el ataque en Yavoriv

Por su parte, diario «El Mundo» detalló que aunque se encuentra en la lista de riesgos de la NASA, ni su tamaño ni la probabilidad de que impacte la tierra son motivos para que las personas piensen que va a provocar una gran destrucción o daño a la humanidad.

Esto debido a que las probabilidades de choque con la Tierra serían de 1 entre 3,800 y esto equivale al riesgo de ser atropellado por un tren si se cruza a ciegas por sus vías, según publicó diario El Mundo.

VEA: Petro muestra fuerza en Colombia ante la derecha con un centro desorientado