El próximo domingo 4 de febrero, los salvadoreños elegirán a su próximo presidente, vicepresidente y el congreso en las elecciones generales 2024.

Los ciudadanos podrán asistir a las urnas a partir de las 7:00 de la mañana y tendrán hasta las 5:00 de la tarde para ejercer su voto, pero para hacerlo deberán de llevar consigo un documento de identidad legible.

En el transcurso de la noche el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estará anunciando a los virtuales ganadores y en ese sentido las personas se preguntan si el lunes 5 de febrero será feriado.

Las elecciones en El Salvador serán este 4 de febrero. Foto: Cortesía

¿Asueto por las elecciones 2024?

Al celebrarse las elecciones generales un domingo se entiende que la mayoría de los empleados no tendrán problema para movilizarse hasta su centro de votación y ejercer el sufragio, por lo que este día no es de asueto.

En cuanto a las personas que trabajan los días domingos, la Asamblea Legislativa aprobó una disposición transitoria para que los empleados públicos y privados puedan ejercer su derecho al voto.

"Es algo que está regulado, pero lo queremos reforzar. Vamos a declarar feriado, pero sí que se tomen las consideraciones como obligación. Con esto los empleadores deben organizarse, para que hagan sus turnos, como siempre se ha hecho", dijo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

¿Es feriado el lunes 5 de febrero?

Por los momentos no hay una declaración oficial ni tampoco un comunicado, pero se entiende que no habrá feriado el lunes 5 de febrero, por lo que se trabajará con normalidad.

El asueto más próximo para los salvadoreños llegará hasta el mes de marzo cuando se celebre Semana Santa el 28, 29 y 30, es decir Jueves, Viernes y Sábado Santo.

¿Dónde me toca votar El Salvador 2024?, ¿cómo saber en qué lugar debo presentarme en estas elecciones?