Un joven disfrazado de anciana saltó de una silla de ruedas antes de lanzar una tarta contra la famosa obra de Leonardo Da Vinci, La Gioconda, también conocida como "La Mona Lisa".

El hecho fue presenciado por los cientos de visitantes que llegaron hasta el museo parisino del Louvre para disfrutar de las obras exhibidas en este lugar.

Según las autoridades del museo, el hombre llegó disfrazado y a bordo de una silla de ruedas, además, traía consigo una rebanada de tarta. Sin embargo, cuando el hombre se ubicó frente a "La Mona Lisa" se colocó de pie y lanzó el pastel.

Lea además: Mueren al menos 14 personas en un nuevo ataque de rebeldes en RD del Congo

Inmediatamente, miembros de seguridad del Louvre lo detuvieron y a la fuerza lo sacaron del lugar. Pero el joven no se fue sin antes gritar un mensaje de protesta, motivo por le cual llegó hasta allí.

A pesar del intentó del hombre, quien dijo ser activista climático, la obra no resultó dañada gracias a un vidrio protector que evita deterioro en la costosa obra de arte.

"Piensa en la Tierra. Hay quienes están tratando de destruir el planeta. Todos los artesanos consideran en el planeta, por eso lo hice", dijo el hombre.

El hecho quedó registrado por algunos de los visitantes, quienes compartieron las imágenes en las redes sociales. Algunos aplaudieron el acto y otros lo repudiaron por ser un cuadro con mucha historia.

Resultó ilesa

De acuerdo con el oficial de comunicaciones del Louvre, Marion Benaiteau, es parte de las "misiones" de los agentes de seguridad revisar a diario las colecciones exhibidas.

"El museo saluda la profesionalidad de sus agentes que reaccionaron de inmediato durante este incidente. También recuerda que monitorear las colecciones nacionales está en el centro de sus misiones", dijo Benaiteau.

Así mismo, se dio a conocer que el museo interpuso una demanda en contra del joven.

Esta obra de arte ya ha sufrido ataques en diferentes ocasiones, en 2009 por ejemplo, una mujer rusa arrojó una taza de té al cuadro. Además, en 1956, un estudiante boliviano arrojó una piedra al cuadro, rompiendo el vidrio protector y dañando la pieza.

Le podría interesar: Biden dice que no enviará a Ucrania misiles de largo alcance