El ataque de tres perros que asesinaron a su propio dueño causó conmoción hace unas semanas y este domingo se difundieron las imágenes del momento en el que el hombre era devorado por los animales.

En el grotesco video se ve que los perros, un cruce de raza pitbull, tienen al hombre, identificado como Philemon Mulala, en el suelo y lo muerden en el rostro, cuello y extremidades.

De la misma forma se logra escuchar que la esposa del hombre, quien era un reconocido jugador de fútbol de la selección de Zambia, le grita a los canes desesperadamente para que lo suelten.

Sin embargo, los furiosos canes no cesaron el ataque y el hombre terminó muerto.

Lea además: Hombre fue asesinado y descuartizado por sus propios perros

Según la información de algunos medios locales, el cuerpo del hombre quedó desfigurado. Asimismo, dieron a conocer que los perros arrancaron algunas partes del cuerpo de su dueño, quien los crio desde que eran unos cachorros.

Sacrificados

Luego del ataque, el Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Sudáfrica (NSPCA), confirmó que sacrificaron a los perros.

"Los tres perros fueron eliminados por la NSPCA, contrariamente a muchos informes de los medios, los perros no son pitbulls. Son perros de raza mixta", dijo.

"La Sociedad Protectora de Animales no puede albergar animales agresivos. Por lo tanto, después de ser evaluados, se tomó la decisión de sacrificar humanamente a los tres perros", agregó.

Le podría interesar: Vídeo: Niño que huía de perros es atropellado por mototaxi