La violación de una menor de 13 años en el departamento de Risaralda, Colombia, causó indignación tras que se denunciara que un grupo de soldados habría perpetrado el hecho, según informó CNN.

El crimen conmocionó a diferentes sectores de Colombia, y provocó indignación a tal grado que muchos mostraron repudio, entre ellos el gobierno, que sugirió cadena perpetua.

Lo anterior, generó que el comandante del Ejército Nacional se traslade a la región donde se produjo el hecho. Siete soldados reconocieron culpa por la vejación este jueves y se encuentran "tras las rejas", según informó el fiscal general Francisco Barbosa.

VEA: La medida se ejecuta para dar un revés a las denominadas ciudades santuario, que protegen a inmigrantes sin documentos

El horrendo crimen

Según expresa el comunicado, de la octava División del Ejército indicó que están investigando unos graves hechos que habrían ocurrido la tarde del 22 de junio en la localidad de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Además, la misiva explica que un grupo de militares habría cometido un abuso sexual contra una niña indígena perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí.

Condenan el horrendo crimen

El crimen desató el repudio de autoridades civiles, indígenas y militares. El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter:

{"url":"https:\/\/twitter.com\/IvanDuque\/status\/1275802229035974657","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/IvanDuque/status/1275802229035974657

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Negret, dijo que en el presunto abuso sexual habrían participado siete militares.

“Le duele a uno el alma porque uno no se imagina que un ciudadano colombiano sea capaz de vulnerar los derechos de una niña de 13 años”, expresó según informan medios locales.

Además el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo calificó este abuso sexual “de la mayor gravedad” y pidió una investigación urgente a la Fiscalía y al Ejército para esclarecer lo ocurrido. “Los responsables merecen una sanción severa”.

Por su parte, la ministra del Interior Alicia Arango afirmó en su cuenta en Twitter:

{"url":"https:\/\/twitter.com\/AliciaArango\/status\/1275786796933226496","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/AliciaArango/status/1275786796933226496

Los siete soldados implicados en la violación de una niña indígena de 12 años en zona rural de Risaralda aceptaron los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

VEA: MAP: El escandaloso movimiento que busca legalizar la pedofilia en el mundo