Los incendios han venido consumiendo los bosques de Australia donde se calcula tres millones de hectáreas consumidas por las llamas, algo que ha afectado a al menos mil millones de animales según el profesor Chris Dickman, profesor de la Universidad de Sídney.

De acuerdo a los datos de este experto, entre los animales afectados se encuentran aves, mamíferos, reptiles, insectos y otros invertebrados que murieron o han perdido su hábitat.

Te podría interesar: Bosques de Australia se niegan a morir tras ser arrasados por el fuego

Dickman, calcula este número basado en un informe de las especies en el estado de Nueva Gales del Sur, revelado en 2007, y multiplicó los números por la cantidad de hectáreas que se han perdido.

Cabe señalar que, aunque este número sea elevado, podría aumentar ya que este cálculo lo realizó solamente con las especies presentes en ese estado y no los que habitan en el resto de las zonas alcanzadas por el fuego.

Los incendios aún no han sido controlados en su totalidad desde septiembre de 2019.

"Creo que son las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque las que realmente están en la línea del fuego y las que resultan directamente afectadas". Dijo Dickman a la BBC.

Por otro lado, ecologistas de ese país estiman que los incendios podrían llevar a varias especies a la extinción.

Te puede interesar: Desde el aire, autoridades de Australia lanzan alimentos a los animales afectados por los incendios