Una persona de la comunidad de Sincelejo, en el departamento de Sucre, Colombia fue dado por muerto, por error, luego de ingresar en una clínica y haber sido enviado a una morgue donde los familiares lo hallaron con evidentes signos vitales.

Este episodio tuvo lugar el lunes 13 de julio, cuando el ciudadano colombiano Juan José Muñoz, de 67 años, sufrió un cuadro de hipertensión, afección que padece desde hace unos años. Uno de sus hijos decidió llevarlo a la clínica La Peñitas, por la cercanía con su trabajo.

Horas más tarde, el personal del centro hospitalario se dirigió a los familiares para informarles que el paciente había fallecido.

Una de sus hijas no confió en el dictamen y solicitó ver el cuerpo de su padre. No obstante, un doctor le negó la posibilidad justificando que hay que cumplir un protocolo de seguridad por la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: El triste relato de hijo de médico hondureño que murió de covid-19: "nos divierten los memes, pero esto es real"

La Clínica será demandada legalmente por los familiares por la acción que hicieron contra el sexagenario./Foto:Google Maps

Acto seguido, la fémina aprovechó un descuido del personal e ingresó a la morgue, donde halló a su padre respirando y con los ojos abiertos.

Considerando que el hombre estaba vivo decidió buscar un doctor para aclarar el malentendido, pero este insistió en que el paciente estaba muerto y aseguró que lo que ella había visto es una reacción normal en una persona recién fallecida.

Rechazando la respuesta que había recibido, la hija trasladó a su padre a otro centro de salud, donde el hombre actualmente está en estado estable y consciente. Su hijo Martín precisó que el tiempo que su padre pasó en la morgue le provocó una isquemia.

Por lo anterior, la familia Muñoz planea emprender acciones legales contra la clínica Las Peñitas, informó El Heraldo.

Vea: Enfermera hondureña hizo feliz a paciente de covid-19 que agonizaba, "con sus ojos llorosos me dijo 'gracias'"