Las autoridades de inmigración de Estados Unidos hallaron a 11 ciudadanos chinos escondidos en unos muebles y electrodomésticos que transportaba un camión con destino a California.

El camión fue interceptado en la frontera de este país con México para realizar la inspección.





El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), proporcionó fotografías.

En estas se apreciaba que varios de los inmigrantes chinos fueron descubiertos en una lavadora y en un cofre de madera.

Detención

Luego que este automotor se interceptara en el cruce fronterizo entre las ciudades de Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos), se procedió a arrestar al conductor.

En el interior de un cajón se descubrió uno de los inmigrantes chinos.
En el interior de un cajón se descubrió uno de los inmigrantes chinos.

ICE sin dar a conocer el nombre del chofer informó que es un hombre de 42 años de nacionalidad estadounidense, quien enfrentaría el cargo de contrabando de personas.

Varios inmigrantes chinos fueron encontrados adentro de una lavadora.

Además, se comunicó que los 11 inmigrantes chinos fueron detenidos en espera de los procedimientos penales y de inmigración.

Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales.


Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para el ICE.

Pared

Esta no es la primera vez que ICE detiene a inmigrantes de origen asiático, porque cabe recordar en el mismo cruce fronterizo, se arrestó a otro grupo de chinos que iban escondidos detrás de la pared falsa de un camión.

Este es el comunicado de ICE tras la detención:

https://twitter.com/CBPSanDiego/status/1204226221174751232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204226221174751232&ref_url=https%3A%2F%2Fvivanoticias.net%2Fincreible-encuentran-a-11-inmigrantes-escondidos-en-el-lugar-jamas-imaginado%2F

Te puede interesar: Servicio migratorio de Estados Unidos expulsó 41.800 hondureños en el último año