Luego de más de siete horas de no hacer comunicación la base ha reportado como desaparecido un avión militar chileno que lleva a bordo una tripulación de 38 personas.

El Hércules C-130 despegó desde Punta Arenas, en Chile y desaparecieron en el mar de Drake, que separa América del Sur de la Antártica.

Este mar es catalogado como una de las aguas más complicadas del planeta por expertos de la navegación.

Siete horas después del incidente, la aeronave ha sido declarada "siniestrada", informan en un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Asimismo, el ejército ha informado que el avión tenía combustible para mantenerse en el aire por más tiempo, ya que el mismo cuenta con cuatro motores.

Francisco Torres, director de operaciones de la Fuerza Aérea de Chile ha explicado que “el avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió”.

“A las 00.40 se da por establecido que al avión se le acaba el combustible, por lo tanto, éste ya no se encuentra volando", agregó Torres.

A bordo del Hércules C-130 viajaban 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros, de las que 15 eran uniformados de la FACH.

Sin embargo, ya enviaron 13 aviones, dos buques mercantes y otros dos de la marina ya están en la búsqueda del avión “siniestrado”.

"Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (...) monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", escribió el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter.

Asimismo Piñera aseguró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro envoará ayuda a los tripulantes desaparecidos.

Lea También: Fallece Marie Fredriksson, la vocalista de Roxette, tras perder batalla contra el cáncer cerebral