Un área de baja presión en el Atlántico recuerda la cercanía de la temporada ciclónica
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. está vigilando este lunes una gran área de baja presión en el Atlántico situada al noreste de las Bahamas, aunque las probabilidades de que se transforme en depresión o tormenta tropical son escasas (10 %).
El Centro Nacional de Huracanes destacó una perturbación en ese Atlántico que tiene una baja probabilidad de desarrollo en los próximos 2 a 7 días. Fotos: cortesía de redes sociales
La temporada ciclónica en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio, pero hace tiempo que a fines de mayo suelen ya presentarse condiciones propicias para la formación de fenómenos tropicales.
En 2022 y 2021 no se adelantó la temporada, pero sí en 2020 y 2019, cuando las primeras tormentas con nombre, Andrea y Arthur, respectivamente, se presentaron en mayo.
Según un informe publicado este lunes por el NHC, se esperan en el suroeste del Atlántico aguaceros y algunas tormentas eléctricas asociadas con un área amplia de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al noreste del centro de las Bahamas.