Las muñecas Barbie son conocidas por su figura esbelta y su cabello largo y rubio, pero en los últimos años, la marca ha trabajado para hacer que sus muñecas sean más diversas y representativas de la sociedad actual.

Es por ello que Mattel lanzó su primera muñeca Barbie con síndrome de Down, detallando que es un esfuerzo por ayudar a más niños a encontrar un juguete que los represente.

Dicha Barbie forma parte de la nueva línea fashionista, que "apoya diversas representaciones de la belleza y la apariencia".

El lanzamiento de esta muñeca Barbie con síndrome de Down es importante no solo para las personas con síndrome de Down y sus familias, sino también para todas las personas que quieran jugar con muñecas, tengan o no una discapacidad.

¿Cómo es la primera Barbie con síndrome de Down?

El diseño de la muñeca lo supervisó directamente la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos, para garantizar que la muñeca representara con precisión a una persona con esta condición.

Además, la presidenta y directora general de la organización, Kandi Pickard, aseguró en un comunicado que "esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ella".

La muñeca Barbie Fashionistas con síndrome de Down tiene símbolos significativos incorporados en todo su diseño, y viene con una silla de ruedas y una rampa que se puede usar como apoyo.

Además, esta nueva Barbie tiene un rostro más redondo que los modelos previos, también orejas más pequeñas, puente de nariz más plano, ojos almendrados, una menor altura y torso más largo.

Muñecos de Barbie. Foto Redes Sociales

LEA TAMBIÉN: ¡Azúcar! Así luce la Barbie creada en honor a Celia Cruz, ¿se parece?