En medio de la búsqueda de sobrevivientes tras los temblores de 7.7 y 7.6 que sacudieron a Siria y Turquía el pasado lunes, los socorristas se llevaron una gran sorpresa al encontrar a una bebé recién nacida en medio de los escombros.

Seguía conectada al cordón umbilical de su madre, quien murió tras derrumbarse la vivienda donde habitaban; también murió su padre, tres hermanas, un hermano y una tía, según informaron medios internacionales como ABC.

El terremoto que azotó a Turquía y Siria deja ya más de 21,000 muertos, y unos 75,000 heridos, según fuentes oficiales.

Nació un "Milagro'

El vídeo que muestra como es rescatada por los hombres, se viralizó en cuestión de minutos y representó un "milagro" en medio de la tragedia que ya ha cobrado la vida de más de 21 mil personas según recuentos de EFE Noticias.

Por ese motivo, la pequeña fue bautizada con el nombre de Aya, que en árabe significa "milagro" o "una señal de Dios"; la pequeña permanece en el Hospital de Afrin en Siria, pues tiene un hematoma en la espalda y varios golpes en su rostro.

Aya permanece de momento en el hospital de Afrin Ghaith Alsayed. Foto: LaPresse

Al haber quedado huérfana, su tío-abuelo Salah al-Badran se hará cargo de ella una vez sea dada de alta, sin embargo él y su familia se encuentran viviendo en una carpa, pues su casa fue destruida por el temblor, indica La Vanguardia.

LEA TAMBIÉN: VIDEO | Dramático rescate de perrito que quedó atrapado entre los escombros en Turquía