Perú ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus y la situación se vuelve más crítica debido a la falta de oxígeno en hospitales, donde hasta los bebés han fallecido.

A través de redes sociales se difundió un video donde enfermeras del Hospital de Tarapoto, en San Martín Perú trataban de salvar la vida de un bebé con ventilación a presión.

Las desgarradoras imágenes fueron grabadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde hubo agotamiento del oxígeno medicinal.

Te puede interesar: Doctora salvadoreña encontró a su esposo siéndole infiel en el Seguro Social en plena pandemia

En la grabación se ve que las trabajadoras de salud tuvieron que usar ventilación a presión para que los infantes puedan sobrevivir, sin embargo varios murieron. El último fue un bebé de 8 días de nacido, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, se escucha decir a una enfermera.

La profesional también indicó que una colega se encontraba ventilando a otro bebé. “Todos los oxímetros están que suenan porque no hay presión. Los bebés desaturando y acá tengo bebés, en la cama 10, saturación 50, también sin oxígeno, ventilador conectado al balón hasta donde alcance el oxígeno. Esta es la situación de la UCI”, agregó.

https://www.facebook.com/d.oxicloro/videos/472325433607833/

Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado asegurando que cuenta con un equipo de profesionales en la región desde hace una semana, encargado de reorganizar la Unidad de Cuidados Intensivos en ese hospital para apoyar en la mejora de la atención de pacientes Covid-19 a fin de contener el avance de la enfermedad, de acuerdo a Peru.com.

Perú registra 8.045 muertos de covid-19, un alza de 184 en las últimas 24 horas, y con 254.936 contagios, tras sumar 3.598 nuevos casos. 

Te puede interesar: Hermanos hondureños que pelearon cadáver de familiar con la Policía fallecen de coronavirus en Valle