El senador demócrata, Bernie Sanders, adivinó con exactitud que el escenario electoral que está viviendo Estados Unidos tras no haber declaración de un nuevo presidente. Sanders, lo hizo palabra por palabra, detalle por detalle, el 23 de octubre, en una entrevista con la famosa estrella de la tele, Jimmy Fallon.

Sanders explicó que tenía preocupación, porque en el día de la elección, estados como Pennsilvanya, Michigan, Wisconsin y North Carolina, contarían primero los votos de las urnas y no los votos por correo, lo que provocaría completamente que el presidente Trump salga a hablar de triunfo y fraude.

En ese sentido, eso fue exactamente lo que pasó. Hasta la madrugada del miércoles Pennsilvanya, Michigan, Wisconsin y North Carolina estaban a favor de Trump, pero cuando los representantes de los colegios electorales comenzaron a contar los votos, ahora la balanza se inclina a favor de Biden.

"Ese es mi mayor temor, una gran cantidad de votos por correo en estos estados y a diferencia de Florida o Vermont, no son capaces por malas razones, procesar todos estos votos hasta el día de las elecciones. Esto significa que vamos a tener a estados ocupándose se votos por correo y aquí está mi preocupación", dijo Sanders a The Tonight Show (NBC).

Lo que encuestas y las acciones muestran, es que los demócratas son más proclives a usar el voto por correo y los republicanos ir a las urnas el día de la elección"

"Puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasen un buen día”. Pero, tras contar el voto por correo, podría confirmarse al cabo de unos días que Biden habría ganado esos estados. Y en ese momento Trump diría: ‘¿Ya ven? Les dije que habría fraude. Les dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa", dijo en aquel 23 de octubre, Sanders.

¿Y pasó?

Sí, cada una de las anticipaciones de Sanders se produjeron. Los colegios en Pennsilvanya, Michigan, Wisconsin y North Carolina contaron primero los votos de las urnas y adelantaron en proyecciones como ganador a Trump.

El presidente Trump, salió en la madrugada del miércoles a darse por ganador y dijo que en Pennsilvanya, Michigan, Wisconsin y North Carolina los demócratas estaban "haciendo un fraude" y que además "paren de contar, cierren el conteo", con relación a los votos por correo, que aún se siguen contando y que ahora tienen como ganador a Biden en los estados antes mencionados.