Bill Gates expresó que continúa preocupado porque las dosis de la vacuna para combatir el covid-19 posiblemente esté lista para el 2021, sin embargo eso no verifica que los más necesitados recibirán la dosis que necesitan, principalmente los países subdesarrollados, según cita el canal de noticias Cnbc.

"No deberían ser solo los países ricos ganando una guerra de ofertas", dijo. " La asignación incorrecta de la vacuna causaría muertes adicionales dramáticas".

A pesar de que países como Estados Unidos, el Reino Unido y Japón ya han reservado al menos dos mil millones de vacunas para combatir el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, entre otros, están luchando para que los países más pobres también puedan adquirir la vacuna según el canal de noticias.

Actualmente existen nueve vacunas para combatir el covid-19 que están siendo probadas en seres humanos. Foto: BBC

Además, según un nuevo informe publicado el lunes por la Fundación Bill y Melinda Gates, llamado"The Goalkeepers Report" sostiene que el mundo retrocedió por la pobreza que hay en varios países afectados por el covid-19.

Por otra parte, en el informe se predice que si los países con mayores oportunidades económicas obtienen los dos mil millones de vacunas, las personas más necesitadas podrían morir el doble de lo actual.

Sin embargo, al parecer, la preocupación del magnate sobre que la posible vacuna contra el coronavirus llegue a los países subdesarrollados no es lo único que es alarmante ya que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca detuvieron sus ensayos debido a efectos inesperados en una paciente a la que se le aplicó la inyección.

Te puede interesar: Revelan fecha en la que vacuna china contra el covid estaría disponible al público