Un hombre de 52 años enfrentará la justicia por corrupción en Bolivia después de recibir millonaria suma de dinero como líder estudiantil de una universidad pública en donde lleva 33 años matriculado sin recibir ningún título universitario.

Max Mendoza estudia actualmente la carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba, y desde hace cuatro años es presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), pero ha desempeñado otros cargos .

Fue un diputado, Héctor Arce, quien destapó el supuesto caso de corrupción del dirigente estudiantil, a quien denunció ante los tribunales por defraudar al Estado y de beneficiarse indebidamente de él con fines de enriquecimiento ilícito.

VEA: Video: Conductor borracho busca evitar multa en Bolivia y dice que es de Ucrania

A Mendoza lo señalan de haber convertido la representación estudiantil "en un negocio", pues como representante estudiantil percibe un sueldo pagado por el Estado desde hace más de tres décadas.

El sueldo actual de Max Mendoza es de 22 mil bolivianos, casi 3,200 dólares estadounidenses.

Eterno estudiante

De acuerdo con la información que registró la revista colombiana Semana, Max Mendoza se ha matriculado en varias carreras para mantenerse vigente en la universidad, pero nunca ha obtenido un título profesional.

El hombre que se ha eternizado en la universidad boliviana ha reprobado más de 200 materias en su recorrido universitario, de las cuales, cerca de 100 han sido con una calificación de cero, según denunció el diputado Héctor Arce.

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba, confirmó que Max se matriculó en 1989 como estudiante de la carrera de Administración de Empresas, pero la abandonó para inscribirse desde hace 25 años en la carrera de Derecho.

TAMBIÉN: Un perro salva a su dueña de ser víctima de feminicidio