Un total de 420 cuerpos fueron recolectados en los últimos cinco días la mayoría se consideran fallecidos sospechosos de covid-19, según informó la policía de Bolivia el martes.

De acuerdo al reporte policial, entre el 15 y 20 de julio, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dedicó a hacer el levantamiento legal de varios cadáveres en calles, vehículos y viviendas, aseguró el director nacional de esa unidad policial, coronel Iván Rojas, a medios locales.

Según el documento, los levantamientos cadavéricos fueron en la ciudad de La Paz, en el barrio donde están cerca los hospitales en los que tratan a enfermos por coronavirus, seguido de la ciudad de Santa Cruz. 

Además: Seis militares heridos y 11 desaparecidos deja accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia en la Amazonia

Un 85 por ciento de los cadáveres levantados son de "casos positivos de covid-19 y casos que presentan síntomas de covid, lo que se va a catalogar como casos sospechosos", añadió Rojas.

La protesta frente a la Alcaldía (AFP)

En ese sentido, el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), entre el 1 de abril al 19 de julio, hizo el levantamiento de 3,016 cadáveres entre sospechosos y confirmados de ser portadores de covid-19 a nivel nacional, siendo Santa Cruz el departamento con mayor cantidad de decesos, seguido por Cochabamba, explicó el director de esa dependencia, Andrés Flores.

A la fecha, Bolivia, que tiene 11 millones de habitantes, registra más de 60.000 infectados con covid-19 y supera los 2.200 muertos.

Vea: Trump advierte que crisis de covid-19 "va a empeorar" antes de que haya mejora