El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el miércoles a Rusia de un bombardeo con al menos 22 muertos en una estación ferroviaria y prometió que su pueblo luchará "hasta el final" contra las tropas de Moscú que hace exactamente seis meses invadieron su país.

"Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk", en el centro del país, dijo Zelenski en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

LEER: Viuda de Kobe Bryant gana juicio por divulgación de fotos y recibirá 16 millones de dólares

El misil impactó "en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas", precisó.

Aunque habló de 15 víctimas mortales, en un discurso posterior elevó el saldo a 22, además de medio centenar de heridos. "Chaplino es nuestra pena hoy. Hasta ahora hay 22 muertos", dijo.

El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se separó de la Unión Soviética, y justo cuando se cumplieron 6 meses del inicio de la invasión de Rusia, en la madrugada del 24 de febrero. 

Poco antes, Zelenski había prometido que los ucranianos lucharían "hasta el final" y sin "ninguna concesión" contra los invasores.

La embajada de Estados Unidos en Kiev avisó el martes que Rusia se dispuso a intensificar sus bombardeos "en los próximos días" y pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible.

LEER: Expresidente salvadoreño Sánchez Cerén es acusado del desvió de 183 millones de dólares