El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado (31.10.2020) el cierre de un mes en Inglaterra como medida para frenar el avance del coronavirus.

El confinamiento entra en vigencia el jueves 5 de noviembre (05.11.2020) hasta el 2 de diciembre (02.12.2020), ante el incremento de casos de covid-19 que ha registrado el país europeo.

PUEDE LEER: Niña inglesa se quemó la cara tras aplicarse champú contra los piojos y su impactante historia

Hasta este 31 de octubre el Reino Unido registraba más de un millón de contagios de covid, con 46 mil 555 muertes por la enfermedad viral.

"Ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras", dijo Johnson en una conferencia y agregó que el virus se está propagando "más rápido que el peor escenario" proyectado por asesores científicos, según la información registrada por la BBC.

"Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa", aseguró Johnson.

TAMBIÉN: Reina Isabel II reaparece en público sin mascarilla, pese a sus 94 años

"No vamos a volver al bloqueo a gran escala de marzo y abril. Las medidas que he esbozado son mucho menos primarias y menos restrictivas, aunque me temo que desde el jueves el mensaje básico es el mismo: quédese en casa, protejan el Servicio Nacional de Salud y salven vidas", enfatizó el político.

Las tiendas no esenciales, las cafeterías, y los restaurantes permanecerán cerrados desde el próximo jueves hasta primeros de diciembre, a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio.