Brasil rompió nuevo récord de muertes en 24 horas desde el inicio de la pandemia del coronavirus en una jornada que dejó 1,262 fallecidos según recoge Infobae. 

El país sudamericano alcanzó este martes un total de 31,199 fallecidos por la pandemia del coronavirus y sumó 28,936 nuevos casos. La cifra total de contagios 555,383.

Según recoge la AFP, el récord anterior de muertes en 24 horas, de 1,188 databa del 21 de diciembre desde que comenzó la pandemia en el mundo. 

El gigante sudamericano continúa siendo el segundo país más afectado por coronavirus,mismo que es superado solo por Estados Unidos. Sin embargo, Brasil figura entre los cuatro países con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido e Italia.

Según las previsiones de la agencia, Brasil podría en los próximos días superar a Italia (33,530 muertos), que redujo significativamente la curva de fallecidos y contagios.

En ese contexto, Sao Paulo volvió a batir récord de muertes por el letal virus que dejó 327 fallecidos en 24 horas y ya suma 7,994 fallecidos. 

Sin embargo el informe de la agencia AP asegura que los más afectados en relación a su población son los del empobrecido norte y nordeste, con sistemas sanitarios casi al límite de su capacidad.

Lea: Al menos 127 periodistas han fallecido por covid-19; el 50 por ciento de ellos en América Latina